Intel provoca baja de la Bolsa de Tokio

La compañía norteamericana anunció una caída en su facturación en el trimestre, esto hizo caer por segundo día consecutivo el precio de las acciones tecnológicas y al Nikkei, que cerró la jornada en 12.627,90 puntos.

09 de Marzo de 2001 | 07:06 | Reuters
TOKIO.- Las acciones tecnológicas japonesas cayeron por segundo día consecutivo el viernes, después de la advertencia del fabricante estadounidense de semiconductores Intel Corp de una caída en su facturación en el trimestre.

El índice referencial Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió 0,18 por ciento, a 12.627,90 puntos, a pesar de las ganancias de varias acciones de empresas de la "vieja economía". A pesar del retroceso del viernes, el Nikkei estuvo 2,99 por ciento por encima de su mínimo en 15 años de 12.261,80 puntos, registrado el viernes pasado.

Intel advirtió el jueves de que su facturación del primer trimestre disminuirá en hasta 25 por ciento con relación a las del trimestre anterior, debido a menores ventas de servidores y computadoras

Pero la ola de ventas en la Bolsa de Tokio se vio refrenada por las expectativas de más facilidades de crédito por parte del Banco Central de Japón como parte de un paquete de reactivación.

Enfocado en pasos para revitalizar al nervioso mercado accionario e impulsar la liquidez en sector inmobiliario, el paquete de emergencia ha aumentado las esperanzas de que incluirá un plan a largo plazo para revisar el sistema impositivo para atraer a inversionistas individuales a la compra de acciones.

"El mercado está esperando para ver si el paquete incluirá dos cosas: un programa concreto para las reformas fiscales del país y las medidas que permitan a los bancos superar sin traumas sus préstamos problemáticos", dijo Takashi Miyazaki, un estratega senior del la gerencia de fondos Partners Asset Management.

"Si esos mensajes clave están incluidos, por supuesto que el mercado reaccionará positivamente", dijo, aunque agregó que la realidad podría ser decepcionante.

El índice más amplio TOPIX subió 0,13 por ciento, a 1.237,76 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores