Acciones de Yahoo se desploman un 20%

La caída se produjo luego del anunció de la compañía del descenso de sus ganancias y la salida de si presidente ejecutivo, Tim Koogle. Esta baja ha causado alarma porque, según analistas, "Si Yahoo tiene bajos beneficios, entonces empresas como Terra y Lycos no tienen ninguna posibilidad. Y compañías pequeñas ni están en el juego".

SAN FRANCISCO, EE.UU.- El valor de las acciones del portal de Internet Yahoo! se desplomaron hoy un 20 por ciento después de que la compañía anunciara una advertencia de ganancias y confirmara que su presidente ejecutivo abandona la empresa.

Las pérdidas de la compañía líder del sector de Internet contagiaron a otras sociedades del sector. Así, los títulos de la española Terra Lycos y de CNet también cedieron mucho, en tanto que los analistas dijeron que estas empresas sufrirán las mismas dificultades que el líder del mercado.

"La mejor empresa de Internet no consigue hacerlo, eso significa porblemas para toda la economía de Internet", dijo el analista Jordan Rohan. "Si Yahoo tiene bajos beneficios, entonces empresas como Terra Lycos no tienen ninguna posibilidad. Y compañías pequeñas ni están en el juego", afirmó Rohan.

Otros analistas dijeron que el anuncio de Yahoo! podría significar un punto de inflexión y que la compañía, con su excelente marca y sus 1.700 millones dólares en efectivo, está en condiciones de dominar el mercado si las condiciones mejoran.

La caída sin precedentes de Yahoo! provocó especulaciones en medios de cominicación estadounidenses de que la empresa incluso podría estar luchando por permanecer en el negocio de Internet.

"Yahoo! está luchando para sobrevivir", dijo un titular del diario San Jose Mercury News, el principal diario de Silicon Valley. Este medio afirmó asimismo que la compañía estaría en peligro de mantener su independencia como empresa.
DPA
Viernes, 9 de Marzo de 2001, 07:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion