Bolsa turca pierde casi 10% ante incertidumbre por plan económico

La caída fue impulsada por la incertidumbre de los inversores ante los anuncios previstos de la política económica de Turquía después de su crisis financiera de febrero.

12 de Marzo de 2001 | 11:29 | Reuters
ESTAMBUL.- Las fuertes pérdidas de las acciones de los principales bancos de Turquía provocaron el lunes una caída de casi 10 por ciento en el principal índice de la bolsa del país.

La caída fue impulsada por la incertidumbre de los inversores ante los anuncios previstos de la política económica de Turquía después de su crisis financiera de febrero.

Esta crisis provocó temores entre los mercados emergentes, que prevén que cualquier efecto negativo de la situación en Turquía se puede extender y llevar a una pérdida de confianza de los inversores en este tipo de deuda.

En América Latina esto afecta a toda la región pero particularmente a Argentina y Brasil.

El referencial índice ISE National-100 de la Bolsa de Estambul cerró con una pérdida de 9,11 por ciento, a 8.647,01 puntos.

La mayor pérdida se produjo después de que un portavoz del gobierno dijera a la prensa que los funcionarios del área económica todavía estaban preparando un plan para el país, y su nuevo régimen de tipo de cambio flotante.

"No hay una sola pista sobre el programa", dijo Baris Erhan de la firma MNG Investment. Los inversores esperaban que las cosas estarían más claras después de un feriado religioso que abarcó toda la semana pasada.

La mayoría de los analistas pronosticaba que el nuevo plan al menos incluiría una reestructuración del turbulento sector bancario turco, cuyas acciones perdieron el lunes más de 11 por ciento.

Los problemas del sector financiero estuvieron en el centro de la última crisis financiera de Turquía, y la que le precedió, en noviembre del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores