El yen vuelve a subir ante desconfianza en bolsas internacionales

La moneda nipona se fortaleció hoy frente al dólar y el euro en medio de un ambiente de desconfianza generalizada y de búsqueda de beneficios ante la debilidad que muestran los mercados bursátiles mundiales.

13 de Marzo de 2001 | 07:57 | EFE
TOKIo.- El yen se fortaleció hoy frente al dólar y el euro en medio de un ambiente de desconfianza generalizada y de búsqueda de beneficios ante la debilidad que muestran los mercados bursátiles internacionales.

A última hora de la tarde el dólar se situó en 120,03 yenes, por debajo de los 120,50 que tenía a primera hora tras haber fluctuado a lo largo del día entre 120,01 y 120,62 yenes.

Por su parte el euro se cotizaba a 111,25 yenes, por debajo de los 111,99 que registraba a primera hora, y con el dólar estaba en 0,926 unidades, por debajo de los 0,929 a que se cotizaba por la mañana.

Los mercados financieros japoneses buscaron hoy el yen después de los últimos días de compras masivas de dólares y euros para tratar de registrar algunos beneficios antes de que finalice el año fiscal, que terminará el 31 de marzo.

"Ante un parón bursátil internacional ninguna divisa tiene el atractivo suficiente para ser comprada", indicó un agente del banco Tokai.

Los mercados están además pendientes del fuerte descenso de la bolsa japonesa, que cerró hoy por debajo de los 12.000 puntos y en su mínimo en dieciséis años, y de la delicada situación política del primer ministro Yoshiro Mori.

También se cree que los inversionistas japoneses podrían repatriar parte de sus activos en el exterior para tratar de frenar el efecto negativo que la caída de la bolsa tendrá en sus cuentas este año fiscal.

Además los inversionistas consideran que la atención estará estos días en lo que decidan las autoridades monetarias estadounidenses para apoyar a la bolsa y en las medidas que impulsará el gobierno debilitado del primer ministro japonés.

Hoy en la convención anual de su partido, el Liberal Demócrata, Mori se mostró a favor de abandonar su puesto una vez se haya aprobado el presupuesto para el año fiscal 2001, que podría tener el visto bueno del Parlamento a principios de abril a más tardar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores