Asimet insta a no caer en descalificaciones y contribuir a reactivación económica

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Pablo Bosch, calificó como "tirar piedras en un mismo barco" las declaraciones del Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien llamó a los empresarios a "ponerse las pilas".

13 de Marzo de 2001 | 15:23 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Pablo Bosch, calificó como "tirar piedras en un mismo barco" las declaraciones del Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien llamó a los empresarios a "ponerse las pilas".

Indicó que, sin ánimo de polemizar, con estas declaraciones "nos vamos a dejar los ojos morados y no vamos a remar para ningún lado", agregando que el objetivo es que empresarios y Gobierno formen un equipo país para hacer crecer la economía chilena.

En ese sentido, el dirigente empresarial afirmó -en declaraciones a radio Agricultura- que "hay que parar estas descalificaciones de lado y lado debido a que se necesita que el Ejecutivo tenga el apoyo de los empresarios y que el Presidente, a su vez, nos entienda".

Agregó que el primer mandatario tiene una oportunidad histórica de realizar un buen Gobierno", pero que para ello --dijo-- se debe "crear una atmósfera de cooperación".

Bosch precisó que lo importante es tener las condiciones para volver a crecer a un 7%, como lo fue en promedio durante 14 años, indicando que se debe seguir la experiencia de otros países, entre ellos Estados Unidos y Alemania, donde se rebajan los impuestos con la idea de crecer.

En ese sentido, explicó que el proyecto de evasión tributaria hará que "los empresarios que pagan sus impuestos sigan pagando más impuestos y que los que evadan sigan evadiendo impuestos".

El representante de la industria metalúrgica puntualizó que la falla está en que el Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene las atribuciones necesarias para velar por el cumplimiento de la ley, pero no lo hacía por falta de recursos.

Por ello --indicó-- más que una ley se debe aumentar los dineros para que paguen todos los tributos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores