Exxel Group reestructurará sus negocios en Argentina

Entre las primeras medidas de la empresa estadounidense figura la salida de un centenar de ejecutivos, una maniobra que le reportará un ahorro de 60 millones de dólares al año, informó hoy la prensa argentina.

14 de Marzo de 2001 | 11:58 | EFE
BUENOS AIRES.- El fondo de inversión de mayoría de capitales estadounidenses The Exxel Group reestructurará sus negocios y su cúpula directiva en Argentina con la salida de un centenar de ejecutivos, una maniobra que le reportará un ahorro de 60 millones de dólares al año, informó hoy la prensa argentina.

La partida de casi dos tercios de los gerentes altos y medios del grupo es la consecuencia del reagrupamiento de las empresas que integran el "holding" en tres grandes áreas.

En el área comercial se reunirán los Supermercados Norte, la empresa de indumentaria IBG (que maneja las marcas Polo Ralph Lauren, Lacoste, Kenzo, Coniglio y Paula Cahen D'Anvers), la cadena de locales de venta de discos Musimundo y los mercados de venta de artículos para el hogar y la construcción Blainstein.

Bajo el área alimentaria se agruparán la panificadora Fargo, las heladerías Freddo y la fábrica de alfajores y dulces Havanna.

El área de servicios estará integrada por el correo privado Oca y por la cadena de locales de venta de artículos libres de impuestos en aeropuertos ("duty free") Interbaires.

Cada área de negocios tendrá una administración propia y un director delegado, con lo cual sólo quedarán tres de los doce directores que tiene hoy el grupo.

En tanto, la empresa que opera la tarjeta Argencard, que posee la licencia de Mastercard, no fue incluida en la reestructuración dado que la compañía está a punto de ser vendida.

La reestructuración en Argentina del conglomerado empresario se produce en momentos en que varias de sus empresas registran pérdidas económicas.

En Argentina, el Exxel, dirigido por el uruguayo Juan Navarro, nació en 1992 y se consolidó como uno de los principales inversores del país, con una facturación anual de 3.774 millones de dólares y unos 20.000 empleados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores