Zaldívar: Eyzaguirre no tiene razón para no discutir rebaja de impuestos a las personas

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar manifestó que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, "no tiene la razón" al haber desechado discutir una rebaja del impuesto a las personas, al tiempo que agregó que "tratar este tema no resulta contradictorio ni entorpece la tramitación del proyecto contra la evasión tributaria que se analiza en el Congreso".

14 de Marzo de 2001 | 22:16 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar manifestó que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, "no tiene la razón" al haber desechado discutir una rebaja del impuesto a las personas, al tiempo que agregó que "tratar este tema no resulta contradictorio ni entorpece la tramitación del proyecto contra la evasión tributaria que se analiza en el Congreso".

"La distribución del ingreso no es un tema que aquí esté en juego, por cuanto obviamente una rebaja tributaria no toca a los sectores de menores recursos que se encuentran exentos de impuestos. Estos sectores, lo que requieren, es inversión directa del Estado en ellos", indicó.

Las declaraciones de Zaldívar --aparecidas en La Segunda-- se suman a las efectuadas por otros senadores y la Democracia Cristiana, en cuanto a que hoy es el momento de efectuar una rebaja de las tasas impositivas que afectan a las personas, compensándolas con un alza de los impuestos a las empresas.

Consultado sobre la rebaja tributaria, el presidente del senado dijo que esta "beneficiaría directamente a las clases medias y también al país. Esto último, porque disminuirá los incentivos para la evaluación y la ilusión, además de contribuir a la reactivación. Ello, considerando, además, que las actuales tasas -que llegan hasta el 45 por ciento- son brutalmente altas".

Andrés Zaldívar se refirió además a la crítica que ha realizado el Partido Socialista en cuanto a que estiman que la rebaja de los impuestos a las personas beneficiará a los más ricos y no necesariamente a los sectores más desposeídos, catalogando las objeciones como "un error".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores