Noruega se distancia de la OPEP y descarta recorte en producción petrolera

En Viena, fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo habían asegurado que Noruega y México iban a seguir los pasos del cartel, que el viernes anunciará probablemente un recorte de su producción de entre 750.000 y 1.000.000 de barriles por día. Noruega y México no forman parte de la OPEP.

15 de Marzo de 2001 | 11:55 | ValorFuturo
OSLO.- Noruega, segundo país exportador mundial de crudo, "no tiene actualmente proyectos concretos de recortar su producción petrolera", declaró hoy Sissel Edvardsen, portavoz del ministerio noruego de Petróleo y Energía a la agencia France Presse.

En Viena, fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) habían asegurado que Noruega y México iban a seguir los pasos del cartel, que el viernes anunciará probablemente un recorte de su producción de entre 750.000 y 1.000.000 de barriles por día. Noruega y México no forman parte de la OPEP.

"El Gobierno noruego quiere contribuir a la estabilidad del mercado. Sigue actualmente los acontecimientos y está dispuesto, si fuese necesario, a regular ciertas situaciones", explicó Edvardsen.

"Sin embargo, no tenemos actualmente ningún proyecto concreto de reducir nuestra producción petrolera", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores