Chile destina $ 300-400 MM para evitar ingreso de fiebre aftosa

"No deberían haber mayores complicaciones en Chile a causa de este mal, porque los recursos están", no obstante, ya está en elaboración un Plan de Contingencia con recursos adicionales, en caso de detectarse "un escenario más complicado", señaló el el subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera. .

15 de Marzo de 2001 | 12:34 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Unos $ 300-400 millones ha invertido el ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en la primera fase del plan destinado a evitar el ingreso de la fiebre aftosa a Chile, estimó hoy el subsecretario de la cartera, Arturo Barrera.

"No deberían haber mayores complicaciones en Chile a causa de este mal, porque los recursos están", dijo Barrera.

En ese contexto, ya está en elaboración un Plan de Contingencia con los recursos necesarios, en caso de detectarse "un escenario más complicado".

Según el subsecretario, las medidas adoptadas hasta ahora por el SAG -las que fueron discutidas con el sector privado- deben dar tranquilidad a la ciudadanía, porque "ya se está actuando bajo un escenario bastante riesgoso".

El plan incluye una mayor fiscalización al ganado que sube y baja desde los sectores pre y cordilleranos, gracias a una labor conjunta con Carabineros, ya que, según indicó, "el factor de riesgo principal son las veranadas".

Desde la IV a la X Región existen alrededor de 250.000 cabezas de ganado bovino en veranada, las cuales corren un serio peligro, ya que en Argentina se han detectado cerca de 300 focos de fiebre aftosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores