Wall Street reduce ganancias pero sigue en alza en la tarde

A las 1749 GMT, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0,56 por ciento, a 10.029,29 puntos, después de una ganancia inicial de más de 1 por ciento. En tanto, el Nasdaq ganaba 1,83 por ciento, fluctuando en los 2.008,16 puntos.

15 de Marzo de 2001 | 15:29 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street perdió parte de sus ganancias iniciales, pero seguía operando al alza la tarde del jueves, cuando los inversores se vieron reconfortados por buenas noticias del gigante de la telefonía celular Nokia Corp. y el buen desempeño de los mercados extranjeros.

A las 1749 GMT, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0,56 por ciento, a 10.029,29 puntos, después de una ganancia inicial de más de 1 por ciento.

El índice compuesto Nasdaq, mientras tanto, ganaba 1,83 por ciento, fluctuando en los 2.008,16 puntos.

Ambos índices se mantienen por encima de los niveles psicológicos de 10.000 puntos para el Dow y 2.000 puntos para el Nasdaq.

Wall Street inició la jornada con una marcada tendencia al alza después que Nokia reiteró sus pronósticos de ganancias y la Bolsa de Tokio reaccionó de manera positiva tras las fuertes pérdidas que sufrió la Bolsa de Nueva York el miércoles.

"Ambas cosas fueron positivas y por eso fue que hubo ese pico en la mañana, pero creo que básicamente todos están ahora sentados sobre sus manos", dijo Peter Gottlieb, gerente de cartera de la firma Albany Asset Management.

Los inversores probablemente seguirán mostrando cautela hasta el martes, cuando la Reserva Federal de a conocer su posición respecto a posibles recortes en las tasas de interés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores