Actividades de grupos contrarios a realización de reunión del BID

La coordinadora que reúne a distintas agrupaciones de izquierda, contrarios a la economía de libre mercado, indicó que tras la manifestación de protesta realizada esta mañana en las calles Puente con San Pablo, "para las 18.00 de hoy invitan a todo aquel que se oponga a esta entidad financiera a marchar desde Ahumada con Alameda".

SANTIAGO.- La Coordinadora de Organizaciones contra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inició hoy una serie de actividades en señal de protesta y rechazó a la realización de la reunión que llevara a cabo en la capital dicho organismo financiero.

La coordinadora que reúne a distintas agrupaciones de ultra izquierda, contrarios a la economía de libre mercado, indicó que tras la manifestación de protesta realizada esta mañana en las calles Puente con San Pablo, "para las 18.00 de hoy invitan a todo aquel que se oponga a esta entidad financiera a marchar desde Ahumada con Alameda".

En igual sentido informaron que este sábado y domingo, a partir de las 11.00 y 13.00 horas respectivamente, se congregarán detrás del museo de Bellas Artes en el parque Forestal, para marchar hacia la estación Mapocho, que el lugar de encuentro de los asistentes a la reunión del BID.

Las actividades de protesta señalan los convocantes, entre los que se cuentan el Congreso de Unificación Anarcocomunista (Cuac), la Funa, agrupaciones de familiares de presos políticos, organizaciones pro Defensa del Bío Bío, además de contemplar manifestaciones de rechazo, incluyen charlas informativas con respecto al quehacer del BID y eventos culturales.
Agencias
Jueves, 15 de Marzo de 2001, 15:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion