Proyecto contra evasión tributaria puede afectar inversión extranjera

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Esteban Alvano, planteó su apoyo a la materialización de este proyecto, pero dijo que en las actuales condiciones éste presenta "varios puntos que no están directamente relacionados con la evasión tributaria y que pensamos van dirigidos a cambiar la legislación vigente para lograr una mayor recaudación".

15 de Marzo de 2001 | 16:02 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Esteban Alvano, manifestó hoy su preocupación por los efectos que pudiera tener en la inversión extranjera la posible aprobación del proyecto de ley contra la evasión y elusión tributaria, debido a que "limita la posibilidad de traer capitales por medio de préstamos de instituciones financieras internacionales".

Alvano planteó su apoyo a la materialización de este proyecto, pero dijo que en las actuales condiciones éste presenta "varios puntos que no están directamente relacionados con la evasión tributaria y que pensamos van dirigidos a cambiar la legislación vigente para lograr una mayor recaudación".

Asimismo, el dirigente aseguró que si se establecen "determinados requisitos de goce de renta presunta y estos son cumplidos por los contribuyentes, no puede hablarse de evasión, ya que se está actuando de acuerdo a normas establecidas".

En cuando a la eliminación del descuento de las contribuciones pagadas del impuesto de primera categoría, Alvano explicó que la medida implicaría un alza en los impuestos y tendería a desincentivar las inversiones en bienes raíces y ampliaciones sobre los mismos. Añadió que esta situación afectaría principalmente a inmobiliarias, constructoras, comercio e industrias.

El titular de la CCS hizo estas declaraciones en el marco del seminario "Operación Renta 2001"que organiza la entidad gremial con el fin de analizar los mayores niveles de seguridad que permiten la firma digital y la certificación electrónica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores