Suspendieron juicios por morosidad a AFPs tras reprogramación de deudas

La subsecretaria de Previsión Social, Adriana Hornkohl, aseguró que la iniciativa preserva los derechos de los trabajadores en materia previsional, facilitando el pago de lo que adeudan los empleadores.

15 de Marzo de 2001 | 19:53 | ORBE
SANTIAGO.- Suspendidos quedarán los juicios por cobranza de cotizaciones previsionales impagas para los empleadores morosos que se acojan a los convenios de reprogramación de la deuda provisional.

Según explicó la subsecretaria de Previsión Social, Adriana Hornkohl, la suspensión de los juicios no implica un abandono de ellos. "Si se incurre en cualquier causal de caducidad de los convenios inscritos, los juicios siguen su curso", precisó.

La subsecretaria detalló el tema tras el despacho a la Cámara de Diputados del proyecto de ley de reprogramación de la deuda provisional, que asciende a 275 mil 160 millones de pesos, y que propuso el Gobierno como parte de una serie de medidas de apoyo financiero a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

La personera aseguró que la iniciativa preserva los derechos de los trabajadores en materia previsional, facilitando el pago de lo que adeudan los empleadores.

Asimismo, insistió en que no se trata de un perdonazo, ya que los montos adeudados no condonan los intereses ni los reajustes de los años de mora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores