Gobierno se replantea metas de crecimiento económico

"Esperaremos razonablemente ver cómo está evolucionando la economía chilena frente a este conjunto de nuevas situaciones y revisaremos, como corresponde probablemente en forma cuatrimestral, si el crecimiento estimado de 5,5 por ciento lo revisamos hacia abajo o hacia arriba", dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

15 de Marzo de 2001 | 20:18 | ANSA
SANTIAGO.- Nicolás Eyzaguirre, ministro de hacienda (tesoro) chileno, admitió hoy por vez primera que los signos de desaceleración de la economía mundial obligarán al gobierno a corregir la meta de crecimiento para el año 2001, fijada en 5,5 por ciento.

"Sabemos que hay movimientos en el mundo, que las bolsas vienen en caída, que la recesión en Japón es algo más profunda, pero también existen múltiples signos positivos, entre ellos el Fondo Monetario Internacional está previendo una recuperación muy rápida de la economía internacional así como los mercados están previendo una nueva baja de las tasas de interés en Estados Unidos", analizó.

Según Eyzaguirre, "hay efectos mezclados, algunos negativos, otros positivos".

"Esperaremos razonablemente ver cómo está evolucionando la economía chilena frente a este conjunto de nuevas situaciones y revisaremos, como corresponde probablemente en forma cuatrimestral, si el crecimiento estimado de 5,5 por ciento lo revisamos hacia abajo o hacia arriba", añadió.

Agentes del sector económico privado chileno han pronosticado una caída en el crecimiento chileno situándolo en tasas del orden del 5 por ciento e incluso inferiores.

Eyzaguirre subrayó que la economía chilena está adecuadamente blindada y no con préstamos extranjeros sino gracias a sus propios recursos que le otorgan solidez.

El ministro reconoció que en la medida que la economía mundial crezca menos, ello impactará en la economía chilena porque este país basa su crecimiento en las exportaciones de diversos productos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores