EMOLTV

Ministro de comercio de Nueva Zelanda viajó a Chile

El ministro intentará promover las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre nuestro país, Nueva Zelanda y Singapur

16 de Marzo de 2001 | 08:40 | EFE
CHRISTCHURCH.- El ministro neozelandés de Comercio y Tecnología de la Información, Paul Swain, viajó hoy a Chile, donde iniciará una gira que también le llevará al Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, según fuentes oficiales.

El objetivo de la gira es intercambiar información sobre políticas sociales e iniciativas relacionadas con el comercio electrónico y las telecomunicaciones.

Se prevé que Swain intente avanzar en Chile las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre este país, Nueva Zelanda y Singapur, cuyas bases se establecieron en noviembre de 1999 durante una reunión del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), en la ciudad neozelandesa de Auckland.

El ministro también intentará promover su país como un destino para la inversión, particularmente en el sector del comercio electrónico, tal y como anunció antes de partir de viaje.

"Espero que este viaje sirva para facilitar oportunidades a los empresarios neozelandeses, particularmente en la creación de empresas de riesgo compartido en el sector de las telecomunicaciones", señaló el titular de comercio.

El presidente chileno, Ricardo Lagos, visitó Nueva Zelanda el pasado mes de noviembre, antes de asistir a la cumbre del APEC que se celebró en Brunei, con la intención de recabar información sobre las perspectivas del acuerdo de libre comercio.

Días antes, delegados de Nueva Zelanda, Singapur y el país andino se reunieron en la capital chilena para analizar el futuro de dicho acuerdo, un año después de que se formara el grupo llamado ''P3'' (formado por los tres países).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?