Alianza peruano-chilena para defender harina de pescado

Así lo informó hoy aquí el ministro de pesquería del Perú, Ludwig Meier, quien sostuvo que ambas naciones realizarán una visita a Europa para difundir la calidad de la harina de pescado y levantar las restricciones impuestas al consumo de este producto.

16 de Marzo de 2001 | 10:34 | Orbe
LIMA.- Perú y Chile conformarán una misión conjunta para visitar los países europeos, y Alemania en particular, con el objetivo de difundir la calidad de la harina de pescado y levantar las restricciones impuestas al consumo de este producto.

Así lo informó hoy aquí el ministro de pesquería del Perú, Ludwig Meier, quien sostuvo que esta gira será de carácter técnico y político, con el propósito de demostrar que la harina de pescado no debe estar considerada en la lista de productos prohibidos.

Asimismo, detalló que el sector privado chileno muestra gran interés por esta misión y que, por ahora, se están realizando las coordinaciones respectivas para realizar esta visita en el plazo más breve posible.

"Se está preparando toda la información técnica necesaria y confiamos en que la documentación será suficiente para demostrar que la harina de pescado que fabrican ambos países no tiene relación con el mal de las vacas locas", expresó.

El presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Francisco Vega, resaltó que en esta gira se informará que "la harina de pescado peruano es producida en modernas plantas con tecnología de avanzada".

Agregó que "en estas fábricas se maneja un concepto distinto al de los productores europeos, donde también procesan carnes y huesos para obtener harina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores