emol.com y Canal 13 Internet firman alianza estratégica

Aprovechar las capacidades competitivas de cada empresa es uno de los fines de la alianza, lo que se concretará potenciando en forma mutua la gestión comercial y el desarrollo tecnológico, además de crear productos y servicios integrados para abordar en conjunto los desafíos que Internet trae a los medios informativos.

16 de Marzo de 2001 | 11:45 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- Con el objetivo de alcanzar intereses en común y establecer lazos que permitan acelerar, mejorar y explotar el promisorio futuro de Internet y la banda ancha en Chile, emol.com y Canal 13 Internet, portales de trayectoria a nivel local, firmaron esta mañana una alianza estratégica en los ámbitos comercial, editorial y tecnológico.

Aprovechar las capacidades competitivas de cada empresa es uno de los fines de la alianza, lo que se concretará potenciando en forma mutua la gestión comercial y el desarrollo tecnológico.

Mercedes Ducci, Jaime Bellolio por Canal 13 Internet, y Mauricio Quiroga y Enrique Ostalé por emol.com firman el documento de la alianza Otro punto del acuerdo es crear productos y servicios integrados, de manera de abordar en conjunto los desafíos de gestión, interacción y transacción que Internet trae a los medios informativos.

Entre los proyectos conjuntos que prontamente se materializarán con el acuerdo está el desarrollo de Video Chats temáticos (actualidad, deportes, espectáculos, etc.) donde emol.com apoyará con contenidos, difusión y comercialización, y Canal 13 con labores técnicas y operativas.

Además ambos portales realizarán la cobertura conjunta de eventos especiales como las próximas Elecciones Parlamentarias y la Copa América de fútbol.

Mauricio Quiroga, Gerente General de emol.com, manifestó su confianza en que esta alianza será muy positiva para ambos sitios web, "vamos a hacer hartas cosas grandes, vamos a concretar muy buenos negocios", sostuvo mientras imprimía su firma en el documento conjunto.

"Creemos que uniendo fuerzas en la parte comercial y en la parte contenidos lograremos no solamente rentabilizar nuestras empresas, sino también hacer un sitio de servicio a la comunidad y brindar a toda la población un producto bueno, de calidad, serio y a la altura de lo que está siendo nuestro país y de lo que es nuestra sociedad", agregó Quiroga.

Los gerentes de emol y los directores de Canal 13 Internet revisan juntos los portales En tanto Mercedes Ducci, Directora de Planificación de Proyectos del Canal Católico, destacó el poder de convocatoria importante para el público que tienen ambos portales, lo que se probó con "Hechos 2000", primera experiencia en conjunto que marcó el inicio de la alianza y que impulsa una de las líneas a potenciar que es la de contenidos.

"Sabemos que tenemos la posibilidad de potenciar deportes, entretención, y sobre todo de potenciar el contenido con material audiovisual que cada vez es más potente en el mundo de Internet, para ser una oferta más y más atractiva para el público. Eso también tiene que traducirse en una línea de negocio interesante y en un tráfico que ya es muy importante y que puede potenciarse cada día más", explicó Mercedes Ducci.

Para concretar la firma de la alianza, que se efectuó en oficinas de la estación televisiva, asistieron además el Gerente General del Holding emol, Enrique Ostalé, y el Director Ejecutivo de Canal 13 Jaime Bellolio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores