Con conexión directa a Japón se inauguró ExpoCiberAmericas

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Enrique Iglesias, dijo en la ceremonia inaugural que las "empresas no sólo deben mirar el presente, sino también el futuro, frente a esta nueva revolución que va a cambiar el perfil de la producción y del consumo en el mundo". Destacó que también va a mejorar "la calidad de la producción y los servicios, el nivel de la educación y la forma de hacer gobierno".

17 de Marzo de 2001 | 14:01 | Agencias
SANTIAGO.- Con una conexión directa a Japón y un diálogo del embajador chileno, Demetrio Infante, con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y la canciller Soledad Alvear, se inauguró hoy la ExpoCiberAmericas en el recinto de la Estación Mapocho.

En la reunión participan más de 30 empresas chilenas e internacionales, entre ellas Oracle, Impsat, Host, Storagetek, Lucent Technologies y 14 instituciones del Estado que han emprendido programas de modernización con tecnologías innovadoras, encabezadas por ProChile.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el presidente del BID, Enrique Iglesias, el representante ante el BID, Germán Quintana, y el presidente de International Venture Partners, John Tonelli, quien destacó la importancia de la muestra.

El ministro Eyzaguirre dijo que "sin el aporte del sector privado habría sido imposible presentar esta exposición. Por ello estamos conscientes de que el objetivo se enmarca en el propósito del Presidente Lagos de impulsar al mayor nivel el proceso tecnológico en Chile".

Afirmó que el país ha hecho avances importantes en el uso de Internet en la educación, "que hoy llega a todos los poblados del territorio, existiendo en los colegios una amplia cobertura computacional".

Iglesias, por su parte, dijo que las "empresas no sólo deben mirar el presente, sino también el futuro, frente a esta nueva revolución que va a cambiar el perfil de la producción y del consumo en el mundo". Destacó que también va a mejorar "la calidad de la producción y los servicios, el nivel de la educación y la forma de hacer gobierno".

Una vez que las autoridades recorrieron el recinto, la directora de ProChile, Gabriela Rituort, luego de establecer contactó directo con el embajador Infante, invitó al ministro Eyzaguirre y a la canciller Alvear a sostener un diálogo con el diplomático.

"Los felicito por el duro trabajo que han hecho en momentos en que la economía japonesa no esta en su mejor momento", dijo el ministro al embajador.

La ministro se sumó a estos parabienes y destacó el excelente trabajo que ha realizado ProChile.

Los seminarios de ExpoCiberAmericas serán abiertos el lunes 19 por el Presidente Lagos y el ministro de Economía, José de Gregorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores