Ecologistas chilenos emplazan a Lucchetti por relación con Montesinos

La empresa chilena, "en oscuros procedimientos -que se explican hoy por sus relaciones con el ex jefe de inteligencia peruana- ubicó una mega planta en medio de la Reserva Ecológica "Pantanos de Villa" instalándose con permisos administrativos irregulares y acciones judiciales manipuladas desde la más alta esfera del poder (peruano).

17 de Marzo de 2001 | 16:41 | ORBE
SANTIAGO.- Los videos del ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos y sus conversaciones directas con representantes de la empresa chilena Lucchetti, que fueron dados a conocer, confirman las denuncias realizadas hace más de dos años por el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) y organizaciones ambientales peruanas, tanto en Chile como en el vecino país.

Cabe recordar -dice el comunicado público de OLCA- que la empresa chilena de propiedad del grupo Luksic, en oscuros procedimientos -que se explican hoy por sus relaciones con el ex jefe de inteligencia peruana- ubicó una mega planta en medio de la Reserva Ecológica "Pantanos de Villa" instalándose con permisos administrativos irregulares y acciones judiciales manipuladas desde la más alta esfera del poder (peruano).

Los vínculos recién conocidos entre Lucchetti Chile y las irregularidades políticas que han estremecido no sólo a Perú, hacen imprescindible el pronunciamiento del grupo Luksic, propietario de Lucchetti.

"Exigimos claridad en las irregularidades denunciadas por nosotros en 1997 y que en su momento fueron negadas por los inversionistas chilenos. La inviabilidad ambiental del proyecto, en su momento, sólo se agrava en los últimos hechos conocidos que ponen en jaque la transparencia de las inversiones chilenas en el extranjero", agregó el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores