Culminó encuentro internacional de las Mipymes de América

El encuentro Internacional de los Empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) de América culminó con la declaración de Santiago de Chile, que incluye acuerdos como plantear a los gobiernos de los países del continente la implementación de políticas de estado en favor del sector.

18 de Marzo de 2001 | 14:43 | ORBE
SANTIAGO.- El encuentro Internacional de los Empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) de América culminó con la declaración de Santiago de Chile, que incluye acuerdos como plantear a los gobiernos de los países del continente la implementación de políticas de estado en favor del sector.

A la reunión, que fue organizada por la Conapyme e el edificio Diego Portales, asistieron 700 delegados que representaron a distintos países de América.

En forma unánime se adoptó también el acuerdo de presentar proyectos de desarrollo y fortalecimiento gremial al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cuenten con el debido apoyo para su realización; la necesidad de buscar soluciones financieras para el sector y generar medidas que impidan la competencia desleal que afectan a las Mipymes, especialmente en el proceso de la globalización.

También precisaron que es necesario fomentar el empleo en el continente, en especial hacia los jóvenes y las mujeres, con legislaciones modernas y políticas activas y mantener un trabajo coordinado con todas las entidades representativas de los distintos países del continente, con el propósito de construir la unidad e integración de las Mipymes de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores