Eyzaguirre desmiente que inversionistas hayan perdido interés en Chile

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, calificó como "un chiste de alguien que no conoce de negocios ni de economía" algunas informaciones de prensa que aseguran que nuestro país dejó de ser un mercado seductor para inversionistas de Wall Street.

18 de Marzo de 2001 | 17:00 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, calificó como "un chiste de alguien que no conoce de negocios ni de economía" algunas informaciones de prensa que aseguran que nuestro país dejó de ser un mercado seductor para inversionistas de Wall Street.

A juicio del secretario de Estado, quien estuvo participando esta mañana en los seminarios que está organizando la 42 Asamblea de Gobernadores del Banco de Desarrollo Interamericano (BID) en el Centro Cultural Estación Mapocho, la nota no demuestra lo que está representando nuestro país para los analistas internacionales que siguen evaluando positivamente los índices macroeconómicos de Chile.

"Cualquier persona que entienda un poco de negocios, entenderá la frase que los mercados ponen su dinero donde ponen su boca y cuando Chile accede a préstamos internacionales, a las tasas más bajas de Latinoamérica con ventajosas condiciones de préstamo... Pero para eso hay que saber un poquito de economía", ironizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores