Imacec de enero fue de 3,6%

El resultado del Indice mensual de Actividad Económica, considerado bajo, estuvo en concordancia con los análisis que expertos económicos habían hecho de forma previa a su divulgación.

19 de Marzo de 2001 | 11:52 | Agencias
SANTIAGO.- La actividad económica en Chile creció un 3,6 por ciento en enero pasado respecto a igual mes del año anterior, informó hoy el Banco Central.

La cifra corresponde al Indice mensual de Actividad Económica (Imacec), que incluye el 90 por ciento de los bienes y servicios que integran el Producto Interior Bruto (PIB).

El resultado, considerado bajo, estuvo en concordancia con los análisis que expertos económicos habían hecho de forma previa a su divulgación.

El instituto bancario emisor destacó que en enero último hubo un día hábil más de trabajo lo que significó entre 0,5 y 1 punto porcentual de mayor actividad respecto a igual mes del año 2000.

Las autoridades económicas han anunciado que esperan que las cifras comiencen a mostrar una mejoría sostenida desde marzo.

El Banco Central también informó de que la balanza comercial en febrero pasado registró un superávit de 113 millones de dólares, al acumularse exportaciones por 1.411 millones de dólares e importaciones por 1.298 millones.

Si bien el resultado de la balanza comercial continúa en cifras positivas, los 113 millones de dólares de superávit de febrero reflejan una bajada respecto al saldo de enero, que alcanzaba los 239 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores