Dittborn pide explicación por nueva alza a los combustibles

El diputado UDI, Julio Dittborn, llamó a aclarar las políticas de precios de los combustibles a los consumidores y a explicar "como en un año y tres meses, desde el 1 de enero del 2000, si uno suma todo lo que ha subido los días lunes y todo lo que ha bajado, de tres pesos que ha subido ha bajado uno".

19 de Marzo de 2001 | 12:57 | Agencias
SANTIAGO.- Una explicación de las autoridades de gobierno sobre la razón de la nueva alza a los combustibles, exigió hoy el diputado UDI, Julio Dittborn.

El legislador de derecha llamó a aclarar las políticas de precios de los combustibles a los consumidores y a explicar "como en un año y tres meses, desde el 1 de enero del 2000, si uno suma todo lo que ha subido los días lunes y todo lo que ha bajado. De tres pesos que ha subido ha bajado uno".

Agregó que debido a que la ENAP es una empresa del Estado, el gobierno "tiene una gran influencia en la determinación de los precios" de los combustibles.

Dittborn recalcó que el aumento del precio del dólar podría tener alguna incidencia en el alza del valor del crudo, no obstante descartó de plano que ello se pueda justificar con el alza del petróleo a nivel internacional, porque -según dijo- este se ha mantenido estable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores