Multan a banco BHIF por reemplazo de trabajadores en huelga

El Seremi del Trabajo de la Novena región, Fernando Pizarro, y el director regional de la cartera, Héctor Orrego, cursaron hoy una multa en dinero al banco BHIF, por el contrato de personas en reemplazo de los trabajadores que se mantienen por cuatro días en huelga.

19 de Marzo de 2001 | 18:42 | Agencias
TEMUCO.- El Seremi del Trabajo de la Novena región, Fernando Pizarro, junto al director regional de la cartera, Héctor Orrego, cursaron hoy una multa en dinero al banco BHIF, por el contrato de personas en reemplazo de los trabajadores que se mantienen por cuatro días en huelga.

Las autoridades regionales informaron hoy que desde el viernes pasado están fiscalizando el cumplimiento de las disposiciones para esta huelga y trascendió que la empresa está reemplazando a los trabajadores en paro.

Ante esto, Pizarro sostuvo que la medida de la entidad "no corresponde y por lo tanto hemos cursado una multa en dinero que dependerá del número de trabajadores que se contraten para quebrar la huelga".

En tanto, la información fue descartada por el agente del banco, Gilberto Montero, quien sostuvo que "sólo se levantó un acta y no se ha cursado ninguna multa".

Agregó que "posiblemente" hoy se llegue a una solución de los conflictos".

Por su parte, los trabajadores sindicalizados de la entidad solicitaron a la empresa "dignidad, trabajo y sueldos justos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores