EMOLTV

Lagos: Nuestra educación e infraestructura tecnológica nos permite ser optimistas

El Presidente Ricardo Lagos intervino en la conferencia Ciber Américas que se desarrolla en el marco de la cuadragésima segunda Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID. En la ocasión el Presidente recalcó la importancia que tiene el trabajo en conjunto del gobierno con los demás actores del ámbito tecnológico.

19 de Marzo de 2001 | 19:54 | Alexis Ibarra, emol.com
SANTIAGO.- Una breve intervención realizó el Presidente Ricardo Lagos en la conferencia Ciber Américas que se desarrolla en el marco de la cuadragésima segunda Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se está desarrollando en la Estación Mapocho entre hoy y el 21 del presente mes.

En la ocasión el Presidente Lagos recalcó la importancia que tiene el trabajo en conjunto del gobierno con los demás actores del ámbito tecnológico como el sector público, académico y las organizaciones no gubernamentales para avanzar en forma más rápida en el campo de las nuevas tecnologías.

El Primer Mandatario señaló que "es una feliz iniciativa el hecho de que se haya podido colocar en el contexto global de esta reunión un seminario como éste, en donde de una u otra forma se está hablando de la nuevas tecnología y los nuevos medios de comunicación que tenemos hoy al alcance y la forma de como utilizarlos de una manera eficaz".

En relación con la exposición que se está realizando en forma paralela al seminario, Ciber Américas, donde las empresas latinoamericanas y varias entidades gubernamentales chilenas exponen a los asistentes sus productos y servicios, Lagos señaló que "han sido capaces de tener acá un conjunto de elementos de lo que estamos haciendo en Chile".

El Presidente agregó que "en nuestros países hemos sido capaces de una doble dimensión, por una parte hemos puesto un tremendo énfasis desde el punto de vista educacional y, además, hemos realizado un avance desde el punto de vista de las comunicaciones y la infraestructura que nos permite pensar en un desarrollo relativamente acelerado en este campo a futuro. La combinación de ambos elementos, educación más la conectividad que hemos sido capaces de desarrollar desde el punto de vista de las telecomunicaciones nos permiten ser relativamente optimista que tenemos una posibilidad real de desarrollarnos".

Concluido su discurso el Presidente Lagos visitó los diferentes stands de la muestra, donde conversó con los expositores, especialmente aquellos pertenecientes a las distintas entidades del gobierno de Chile que estaban presente en la exposición como el Servicio de Impuestos Internos y Corfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?