Mercado argentino al alza

Optimismo en economía transandina: Bonos argentinos se recuperan, índice Merval en alza y el índice de riesgo país de la tercera economía latinoamericana bajaba.

20 de Marzo de 2001 | 11:37 | Agencias
BUENOS AIRES.- El riesgo argentino cambiaba de tendencia el martes con una moderada recuperación tras confirmarse que el nuevo ministro de Economía será Domingo Cavallo, a quien el Presidente Fernando de la Rúa otorgó en la madrugada el control del rumbo económico del país.

Medido en términos del índice EMBI+ de JP Morgan, el riesgo país de la tercera economía latinoamericana bajaba 3,3 por ciento a 884 puntos a las 1513 GMT (11:13 hora chilena), tras tocar 928 puntos para ubicarse en un nivel superior al de Venezuela y cercano al de Turquía.

Los bonos argentinos se recuperaban desde las pérdidas originales sobre plazas internacionales, causadas por la desconfianza que generó la renuncia del ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, a sólo dos semanas de su asunción.

Los bonos FRB de la deuda Brady ganaban 0,125 puntos a 85,75 puntos, y los denominados PAR ganaban 0,625 puntos a 67,875 puntos, luego de arrastrar caídas de casi tres por ciento.

El índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires avanzaba 1,36 por ciento a 440,35 puntos, luego de perder el lunes 2,0 por ciento cuando el riesgo país se disparó 6,20 por ciento.

Persiste temor

Sin embargo, según un operador de un banco británico en Londres, los mercados temen también que Cavallo renuncie si no recibe luz verde para impulsar sus medidas por decreto.

En Buenos Aires, Eduardo Blasco, analista de la consultora financiera Maxinver.com dijo que "hasta que no se aclare la situación política interna, el mercado va a seguir mal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores