EMOLTV

FMI apoyará a Argentina sólo con programa serio

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional recibió de muy buena forma el nombramiento de Domingo Cavallo en la cartera de Economía de Argentina.

20 de Marzo de 2001 | 13:46 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- El Director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, valoró el discurso de esta mañana del nuevo ministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo. "Creo que su presencia va a traer cierto grado de credibilidad, pero no hay individuos que puedan hacer milagros por sí solos. Creo que acá hay un trabajo en equipo, y este equipo lo compone toda la Nación: Estoy confiado en posibilidades de progreso", sostuvo.

Loser destacó el planteamiento del nuevo secretario de Estado ya que "concuerda con los tres objetivos planteados por el propio Presidente De la Rúa, es decir: El mantenimiento de los objetivos fiscales del año, la necesidad de mantener el crédito público y parar las deudas y el mantenimiento de la Ley de Convertibilidad".

Explicó que estos tres puntos han sido una constante en los discursos de todos los personeros del Gobierno de Fernando de la Rúa, y que "ello dará la necesaria confianza".

Explicó que el FMI seguirá apoyando a Argentina, pero que lo importante es "la elaboración de un programa serio y que sea propiedad de las autoridades del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?