Larraín pide medidas adicionales para prevenir la fiebre aftosa

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta, senador Hernán Larraín (UDI), sostuvo hoy que la prevención de la fiebre aftosa exige medidas adicionales, como por ejemplo, que se declare zona de emergencia a la Séptima región.

20 de Marzo de 2001 | 15:53 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta, senador Hernán Larraín (UDI), sostuvo hoy que la prevención de la fiebre aftosa exige medidas adicionales a las que ya están siendo ejecutadas, como por ejemplo, que se declare zona de emergencia a la Séptima región.

Según explicó el parlamentario -durante una entrevista realizada por radio Agricultura-, en esa región la cordillera es más baja que en otras zonas del país y por lo tanto es más probable que el ganado tome contacto con Argentina, donde se han registrado veinte focos de la enfermedad bovina.

En ese sentido, Larraín explicó que a las veranadas -pastizales de la cordillera que crecen durante la temporada estival- suben a pastar cerca de 25 mil cabezas de ganado de la Séptima región, lo cual -a su parecer- es bastante considerando que en todo Chile hay 250 mil cabezas de ese tipo de animal.

En ese plano, denunció que cuando bajan de la cordillera los piños de ganado le toman muestra sólo a algunos, pero el ganado sigue caminando y vuelve hacia los campos, poniendo en riesgo a los otros bovinos del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores