Permiten a Chile exportar carne sin retirar material de riesgo

Para tomar la decisión la Comisión Europea analizó los informes epidemiológicos enviados por sus respectivas autoridades nacionales, estimándose que tienen un muy bajo riesgo de tener casos de la denominada fiebre aftosa.

20 de Marzo de 2001 | 20:21 | Agencias
BRUSELAS.- Chile es uno de los diez países que la Comisión Europea propondrá al Comité Veterinario Permanente de la Unión Europea (UE) eximir de la obligación de retirar los materiales de riesgo en sus exportaciones de carne de vacuno a las naciones más desarrolladas, informó hoy la prensa local.

Esta iniciativa que se concretará mañana miércoles incluye a Argentina, Chile, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Botswana, Australia, Namibia, Nueva Zelanda y Suazilandia.

Para determinar esta lista la Comisión Europea analizó los informes epidemiológicos enviados por sus respectivas autoridades nacionales, estimándose que tienen un muy bajo riesgo de tener casos de la denominada fiebre aftosa (encefalopatía espongiforme Bovina).

Por el contrario, se indicó que esta prohibición se aplicará al resto de países que exportan carne de vacuno a la UE, incluyendo Estados Unidos, a partir del próximo 1 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores