Gobierno conforme por aprobación de proyecto de seguro de desempleo

El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, se expresó muy satisfecho por la aprobación del proyecto que establece un nuevo mecanismo de seguro de desempleo y adelantó que espera que se despache definitivamente del Parlamento a lo más dentro de los próximos quince días para que sea pronto promulgado como Ley.

20 de Marzo de 2001 | 22:30 | ORBE
VALPARAÍSO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, se expresó muy satisfecho por la aprobación del proyecto que establece un nuevo mecanismo de seguro de desempleo y adelantó que espera que se despache definitivamente del Parlamento a lo más dentro de los próximos quince días para que sea pronto promulgado como Ley.

Resaltó que esta iniciativa, que continuará con calificación de suma urgencia (máximo 10 días) implica que los trabajadores tendrán ingresos hasta por cinco meses cuando pierden su fuente laboral, dándole mayor estabilidad a las familias, especialmente las más pobres. Recordó que el desempleo es una contingencia inevitable en economías como la nuestra.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), destacó la trascendencia de la aprobación de esta medida por cuanto el seguro de desempleo "viene a llenar un vacío en nuestra legislación y pone a nuestro país a la altura de otros estados desarrollados que ya lo han implantado".

Acotó que es importante proteger al trabajador con motivos de los procesos de globalización y competencia. Agregó que esta legislación es altamente esperada y que, "si bien es perfectible el texto aprobado, se ha dado un paso muy importante".

El presidente de la comisión de Hacienda, senador Carlos Ominami (PS), también se manifestó muy satisfecho por la aprobación de la iniciativa, por cuanto estimó que es un instrumento que ayudará a la reactivación económica del país, al brindarle mayor confianza al mercado laboral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores