Bolsa de Tokio obtuvo las mayores ganancias de los últimos tres años

El Nikkei avanzó 7,49 por ciento, a 13.103,94 puntos, la mayor alza en un día desde el 17 de noviembre de 1997. Por su parte el índice TOPIX se disparó 6,32 por ciento, a 1.275,41 puntos, el mayor salto porcentual en un día desde el 16 de abril de 1953.

21 de Marzo de 2001 | 07:41 | Reuters
TOKIO. - La Bolsa de Tokio se disparó el miércoles más de 7 por ciento, en la mayor ganancia en un día en tres años, luego que los inversionistas ignoraron la caída en Wall Street en medio de esperanzas de que el relajamiento del crédito del Banco de Japón reviva al acosado sector bancario.

El índice referencial Nikkei avanzó 7,49 por ciento, a 13.103,94 puntos, la mayor alza en un día desde el 17 de noviembre de 1997. Por su parte el índice más amplio TOPIX se disparó 6,32 por ciento, a 1.275,41 puntos, el mayor salto porcentual en un día desde el 16 de abril de 1953 y el décimo más grande en la historia del índice, dijo la Bolsa de Tokio.

"El auge, pese a la debilidad en otros mercados, es impresionante y alentador. El mercado está aplaudiendo al Banco de Japón por sus pasos radicales y está esperando que la economía pueda comenzar a recuperarse de esto", dijo Nobuaki Kurisu, jefe de gerencia de fondos de Sumisei Global Management.

La acción de Mizuho Holdings, el banco más grande del mundo en activos, subió 10,05 por ciento, a 690.000 yenes, lo que subrayó la fortaleza en un sector que espera beneficiarse de la decisión del banco central de bajar los costos de los préstamos.

El Banco Central de Japón anunció el lunes un gran cambio en su política monetaria desechando su tradicional tasa de interés clave y apuntando a su vez a aumentar el volumen de los depósitos de las cuentas de bancos comerciales.

El instituto espera que la tasa interbancaria llegue virtualmente a cero, una tasa que ha prometido sostendrá hasta que los precios al consumidor en todo el país se estabilicen en cero o por encima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores