Solari valora aprobación de seguro de desempleo en el Senado

Según el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari la aprobación del texto es "un gran avance en la seguridad social de Chile y permitirá en el futuro que los trabajadores desempleados tengan un ingreso para enfrentar esas difíciles circunstancias".

21 de Marzo de 2001 | 11:38 | ValorFuturo
VALPARAÍSO.- El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo
Solari, valoró hoy la aprobación en el Senado del proyecto que contempla un
seguro de desempleo a todo evento.

Según el secretario de Estado, la aprobación del texto es "un gran avance en la seguridad social de Chile y permitirá en el futuro que los trabajadores desempleados tengan un ingreso para enfrentar esas difíciles circunstancias".

Agregó que si bien el proyecto no otorgará un beneficio inmediato, ya que operará un año luego de ser promulgado, garantizará una protección monetaria, especialmente a los más necesitados.

"El Gobierno del Presidente Lagos se siente muy satisfecho con lo que ha pasado en el Senado. Esto será muy pronto Ley de la República y nos haremos cargo de que estemos en funcionamiento lo antes posible", agregó.

Según Solari, la contribución del seguro es relevante, y sigue el camino de las
economías modernas y desarrolladas. "El desempleo es una contingencia inevitable en las economías como la nuestra, y por cierto tener un instrumento como este hace más fácil la vida a las personas que pierden su trabajo", sostuvo.

Solari se manifestó confiado en el tercer trámite que deberá enfrentar el texto en la Cámara Baja. "Estamos seguros que todos los parlamentarios entienden que la existencia de un seguro de cesantía es una contribución al funcionamiento de la vida económica y social de Chile".

En otro tema, el ministro anunció que el Gobierno ingresará hoy nuevas indicaciones al proyecto sobre las reformas laborales, el cual es analizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores