EMOLTV

París cofirma fecha de negociaciones con Chile, Mercosur y Unión Europea

Las negociaciones sobre servicios y tarifas comerciales entre la Unión Europea y Mercosur y entre la Unión Europea y Chile "comenzarán como estaba previsto el próximo mes de julio", según afirmó hoy, miércoles, el secretario de Estado francés para el Comercio Exterior, Francois Huwart.

21 de Marzo de 2001 | 11:42 | EFE
PARIS.- Las negociaciones sobre servicios y tarifas comerciales entre la Unión Europea y Mercosur y entre la Unión Europea y Chile "comenzarán como estaba previsto el próximo mes de julio", según afirmó hoy, miércoles, el secretario de Estado francés para el Comercio Exterior, Francois Huwart.

Huwart indicó que ambas negociaciones "entrarán este año en una fase decisiva".

Precisó, no obstante, que las discusiones entre la UE y Mercosur "fueron más lentas"-aunque ya están ahora "bien iniciadas"- que las mantenidas la semana pasada en Bruselas entre la UE y Chile.
La cuarta ronda de negociaciones entre la Unión Europea y Chile "permitió proceder a los últimos intercambios de informaciones necesarios" antes de abordar las negociaciones sobre tarifas y servicios, subrayó.

Las conversaciones entre los representantes europeos y chilenos "siempre progresaron de manera satisfactoria", destacó el secretario de Estado francés, que intervenía en un coloquio sobre América Latina organizado por el Centro Francés del Comercio Exterior (CFCE).

De otro lado, Huwart afirmó que la firma de acuerdos regionales de intercambios comerciales no puede sustituir ni frenar las negociaciones multilaterales llevadas a cabo en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?