Eyzaguirre condiciona la rebaja de impuesto a compensaciones adecuadas

Respecto a las indicaciones que se introducirán al proyecto Campaña contra la elusión y evasión de impuestos, el titular de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que se aprovechará la próxima semana de receso parlamentario para discutir y aunar posiciones.

21 de Marzo de 2001 | 16:06 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, manifestó hoy su disposición a legislar con rapidez un proyecto de ley que reduzca el impuesto que afecta a las personas, siempre y cuando la compensación que se plantee "sea adecuada y no genere distorsiones".

"No tengo ningún inconveniente de enviar al Congreso un proyecto sobre la materia. Sin embargo, he dicho que antes de conversar sobre el impuesto a las
personas debemos sacar el proyecto sobre evasión tributaria, y que debe existir
un amplio consenso. Obviamente, también tenemos que ver cuáles serán los tramos
favorecidos y que la compensación sea absolutamente plena", dijo Eyzaguirre.

Agregó que si las compensaciones son adecuadas y no generan distorsiones "vamos a legislar con rapidez".

Respecto a las indicaciones que se introducirán al proyecto Campana contra la Elusión y Evasión de Impuestos, el titular de Hacienda sostuvo que se aprovechará la próxima semana de receso parlamentario para discutir y aunar
posiciones.

En todo caso, Eyzaguirre insistió en que está disponible para recibir a miembros del partido Renovación Nacional (RN), para darles a conocer en detalle el destino de los US$ 800 millones que se esperan recaudar hacia el año 2005 por concepto de lucha contra la evasión.

"Estoy disponible para mostrarles a donde van a ir cada uno de los pesos e incluso celebrar un protocolo al respecto", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores