EMOLTV

Inversionistas hacen caer al Nikkei

Los resultados negativos se debieron a la decisión de asegurar las ganancias, después de la séptima mayor alza de su historia que tuvo ayer la bolsa de Tokio.

22 de Marzo de 2001 | 07:40 | Reuters
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró este jueves con baja debido a que los inversionistas decidieron asegurar algunas ganancias, después de la séptima mayor alza del índice referencial Nikkei en su historia en la sesión anterior.

El índice Nikkei retrocedió 1,91 por ciento, a 12.853,97 puntos, pero encontró apoyo en las principales acciones de alta tecnología, como Fujitsu Ltd, que cerraron firmes a pesar de la caída en Wall Street. El índice TOPIX cayó 1,27 por ciento, a 1.259,19 puntos.

"El retroceso de hoy es una reacción lógica al salto de ayer (miércoles) y no es desalentador. La percepción ha mejorado y el mercado parece moderado ante una recuperación, al menos hasta la temporada de ganancias", dijo Hideki Kamiya, gerente senior de fondos de Asahi Tokyo Investment Trust Management.

Los anuncios de ganancias de las empresas japonesas son en su mayoría en mayo. El Nikkei se disparó 7,49 por ciento, a 13.103,94 puntos el miércoles, en la mayor alza porcentual en un día desde el 17 de noviembre de 1997.

Pero los operadores dijeron que el enfoque se dirigía ahora al gobierno, luego que el mercado comenzó a preguntarse de nuevo sobre su decisión de implementar las reformas necesarias, entre ellas la limpieza de una montaña de malos préstamos que penden sobre el sistema financiero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?