Banco Santiago encabeza las mayores ganancias en febrero

El Banco Santiago pasó a comandar el ranking de utilidades netas obtenidas en febrero de este año con 19.904 millones de pesos y una rentabilidad sobre capital y reservas de 23,3 por ciento, con lo que desplazó al segundo lugar al Banco Santander.

22 de Marzo de 2001 | 20:40 | EFE
SANTIAGO.- El Banco Santiago pasó a comandar el ranking de utilidades netas obtenidas en febrero de este año con 19.904 millones de pesos y una rentabilidad sobre capital y reservas de 23,3 por ciento.

Desplazó al segundo lugar al Banco Santander, que logró ganancias por 16.807 millones de pesos y al tercer puesto al Banco de Chile con 15.331 millones de pesos, según el informe dado a conocer por la Superintendencia de Bancos.

El Banco Bhif, cuyo personal se encuentra en huelga legal en demanda de mejoramiento económico, consiguió utilidades por 2.810 millones de pesos.

La Financiera Conosur revirtió la pérdidas de meses anteriores, y en febrero registró una ganancia de 346 millones de pesos.

Las colocaciones totales de la banca crecieron 0,27 por ciento en febrero y 4,2 en doce meses, mientras que los créditos de consumo bajaron 0,7 en el mes y 2,03 por ciento en los últimos doce meses terminados en febrero.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores