Diputado Vilches advierte sobre nuevas alzas en combustibles

"Volvemos a enfrentar un panorama complicado y el país debe actuar para enfrentar la amenaza de precios cada vez más altos", dijo el diputado RN Carlos Vilches.

22 de Marzo de 2001 | 21:14 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Carlos Vilches advirtió que este año se estarían repitiendo las mismas condiciones que el país vivió durante el 2000 en materia de combustibles y que ocasionaron una escalada inflacionaria de bencinas y diesel, al anunciar un acuerdo parlamentario para solicitar al Gobierno la formación de un Comité de crisis que fiscalice las medidas que la autoridad adopta en este sentido.

"Por unanimidad de sus integrantes, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo en el cual solicitamos al Presidente de la República que instruya a los ministros de Hacienda y Economía la creación de un Comité de Crisis, que proponga medidas inmediatas frente al excesivo aumento en el precio de los combustibles", dijo.

Añadió que "volvemos a enfrentar un panorama complicado y el país debe actuar para enfrentar la amenaza de precios cada vez más altos".

El integrante de la Comisión de Minería y Energía explicó que el año pasado los precios promedio de los combustibles subieron en más de 40 por ciento y que en el presente mes de marzo las señales del mercado internacional son más que preocupantes y arrojan tendencias alcistas, además de recortes de la producción mundial ordenados por la Opep.

Por ello, Carlos vilches indicó que el Presidente de la República debe acoger en forma inmediata la propuesta de los diputados de formar un Comité de Crisis que aborde el tema seriamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores