Argentina afirma a Brasil pleno respaldo a Mercosur

"El hecho de que nosotros venimos aquí es la mejor reafirmación de la importancia que le damos al Mercosur", declaró el ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo, quien anoche llegó a Brasil.

23 de Marzo de 2001 | 10:18 | Reuters
BRASILIA.- El ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo, afirmó el viernes ante Brasil su pleno respaldo al fortalecimiento del Mercosur, pese a que rompió filas con el esquema tarifario del bloque.

"El hecho de que nosotros venimos aquí es la mejor reafirmación de la importancia que le damos al Mercosur", declaró Cavallo, quien llegó a la capital brasileña la noche del jueves con su colega de Relaciones Exteriores, Adalberto Rodríguez Giavarini.

Cavallo explicó a tres ministros brasileños que la reducción del arancel para la importación de bienes de capital, y el aumento en el de bienes de consumo es una disposición temporal, aunque se negó a precisar un plazo para revertir la medida.

El Mercosur, que agrupa también a Paraguay y Uruguay, mantiene un arancel externo común de 14 por ciento como promedio.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".