Ernesto Ayala: "Ley Laboral y Tributaria no dan confianza a empresariado"

El prsidente de Empresas CMP, Ernesto Ayala, criticó duramente al ejecutivo al afirmar que la tramitación de las leyes de Reforma Laboral y Evasión "son un paso atrás debido al momento económico que se atraviesa".

26 de Marzo de 2001 | 11:43 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de Empresas CMPC, Ernesto Ayala, realizó hoy una dura crítica al gobierno del Presidente Ricardo Lagos, al señalar que la tramitación de las leyes de Reforma Laboral y Campaña contra la Evasión y Elusión de Impuestos se establecen en un momento económico en el cual "debe haber confianza y, por el contrario, son un paso atrás".

Asimismo, coincidió con la proyección de crecimiento del PIB de +4,6% para este año, realizada por la Sociedad de Fomento Fabril (SFF). "Si se consigue esta meta sería muy bueno porque el gobierno de Chile que es sólo un administrador del país ha hecho cosas equivocadas", sostuvo.

Respecto al proyecto de ley laboral, Ayala manifestó que "la defensa realizada por el ministro del Trabajo (Ricardo Solari) fue muy mala. El proyecto no le gusta a ningún sindicato, ni a ningún trabajador. Es un esquema planteado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que no representa a nadie".

Por otra parte, aseveró que "los empresarios no invierten en función de discursos, ni si el Presidente Lagos es pesimista u optimista, sino que en
función de la física ordinaria de las cosas. Es decir, si hay demanda, vendemos, producimos e invertimos; si no, no. En este minuto no hay demanda,
entonces ¿en qué vamos a invertir?".

En relación a las exportaciones, recordó que durante el 2000 a nivel industrial éstas se elevaron un 12%. "Los empresarios han hecho un gran trabajo en este sentido, porque las exportaciones han salvado al país", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores