Gobierno estudia posibilidad de subsidiar a productores de raps

Con el objetivo de paliar la difícil situación que atraviesan los productores de raps el Gobierno no descarta otorgarles un subsidio.

26 de Marzo de 2001 | 15:10 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile no desestimó hoy la posibilidad de otorgar subsidios a los productores de raps, para paliar la difícil situación que enfrentan, reconoció esta mañana el ministro de Agricultura, Jaime Campos.

"Estamos estudiando esa posibilidad", dijo escuetamente el ministro al comentar la eventual protesta que realizarán los productores de raps, quienes argumentan que el Gobierno no ha cumplido los acuerdos emanados de la Mesa de Diálogo Agrícola.

"Lo que hemos aprendido en estos años es que en democracia uno puede expresar sus opiniones del modo que estime más conveniente. Siempre y cuando lo haga de una manera responsable y dentro del respeto de nuestro Estado de Derecho, de nuestra Constitución y de la Ley", dijo el secretario de Estado.

Los productores de raps suman 280 en todo Chile, de un universo de 350.000
agricultores.

- ¿Va a cambiar la política que tiene el Gobierno respecto a los agricultores de raps debido a estas presiones?

Hay un tema que está pendiente y así se los he hecho saber a los productores de raps, yo tengo plena conciencia que lo que guarda relación con la última cosecha hay una situación compleja, puesto que en la actualidad el precio interno del raps no está alcanzando el piso de la banda y se está produciendo una diferencial en contra de los productores. No obstante, el ministerio está trabajando esa materia y espero dar una respuesta definitiva sobre este tema a la brevedad.

El ministro realizó estas declaraciones antes de inaugurar la tienda promocional "Sabores del Campo", cuyo fin es responder a las exigencias de miles de habitantes de Santiago por contar con un lugar que les ofrezca en forma permanente una selección fina y de calidad de productos campesinos provenientes de todos los sectores agrícolas del país.

Asimismo, el secretario de Estado se reunió esta mañana con los presidentes de los Partidos de la Concertación, ocasión en que les dio a conocer los instrumentos, políticas de acción y reestructuración que el Gobierno está llevando a cabo en la pequeña agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

"Los presidentes de los Partidos me escucharon con interés y reiteraron el respaldo de la Concertación a las políticas de Gobierno y del ministerio de
Agricultura", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores