EE.UU.: Indice de confianza de los consumidores vuelve a repuntar

Luego de cinco meses consecutivos de baja, el Conference Board de Nueva York informó que el índice subió en marzo a 117 puntos.

27 de Marzo de 2001 | 12:25 | DPA
WASHINGTON .- El Indice de Confianza de los Consumidores estadounidenses repuntó en marzo después de cinco meses consecutivos de baja, que reflejó la rápida desaceleración de la economía.

El Conference Board de Nueva York, una organización privada integrada por empresarios y economistas que mensualmente se encarga de sondear la opinión de 5.000 jefes de familia, informó hoy que ese índice subió en marzo a 117 puntos desde el 109,2 registrado en febrero.

Esa medición, según el Conference Board, fue impulsada en marzo debido al aumento mensual del empleo, la compras de electrodomésticos y los planes de compra de vivienda.

La posición del Indice de Confianza del Consumidor, durante marzo, fue mayor a la prevista por los analistas y se situó en la más alta de los últimos tres meses.

Esa promisoria evaluación de la actitud del consumidor contrastó hoy con la segunda baja consecutiva de los pedidos de bienes durables a las factorías, que disminuyó en febrero en 0,2 por ciento y se situó en su nivel más bajo desde hace un año y medio.

La sostenida baja en la bolsa de Nueva York, particularmente en el Indice Compuesto Nasdaq, ocasionó pérdidas a millares de pequeños y medianos inversionistas que depositaron recursos a través de los fondos de pensiones y perdieron la confianza en el mercado.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores