Kathleen Barclay asumirá el próximo lunes presidencia de Amcham

Katheel Barclay se convertirá en la primera mujer que liderará la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, que agrupa a las 500 empresas más influyentes del país.

27 de Marzo de 2001 | 12:53 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El próximo lunes 2 de abril asumirá la nueva directora de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), Kathleen Barclay, la presidencia de la entidad, en reemplazo de Stephen Terni.

De esta manera, se convertirá en la primera mujer que liderará a la entidad gremial que agrupa a las 500 empresas más influyentes del país que representan el 85% de las inversiones de Estados Unidos en Chile y el 18% del PIB privado.

Kathleen Barclay, quien se desempeña como Directora de AmCham desde 1997, es dueña de una consultoría privada, después de haber tenido una destacada carrera en el sector financiero desde la negociación de la deuda externa hasta las transacciones de fusiones y adquisiciones más importantes de los últimos tiempos.

"Decidí quedarme en Chile porque me siento muy comprometida con el país, donde he vivido por más de 14 años y donde he tenido gran parte de mi desarrollo profesional", señaló Kathleen Barclay al explicar las razones que la motivaron a radicarse en Chile.

Agregó que se siente muy motivada por la calidad de gente y los desafíos pendientes. "Creo que puedo aportar mucho más acá en este momento, y la mejor forma de hacerlo es de una manera independiente, donde soy dueña de mi propia agenda", añadió.

Un punto principal en su mandato, el que se extenderá hasta el 2003, será el proseguir con las acciones desarrolladas para lograr un tratado de libre comercio con Estados Unidos, realizadas por el saliente presidente de AmCham, Stephen Terni.

"Mi deber como Presidente de AmCham es seguir apoyando la misión de la Cámara, que es promover el libre comercio entre Estados Unidos y Chile, lo cual toma una especial connotación este año, dada la existencia de las conversaciones entre ambos países para llegar a un acuerdo de esta envergadura.

Espero continuar el gran trabajo de Stephen Terni, el Presidente saliente de la Cámara, y trabajar estrechamente en equipo tanto con el directorio de lujo que tenemos, así como con el personal de la Cámara que ha estado siempre muy comprometido con nuestra misión.

También tengo como objetivo acercarme cada vez más a nuestros socios, agregándoles valor y trabajando mano a mano en nuestra gran tarea de alinear a Chile y Estados Unidos en materia de comercio", señaló Kathleen Barclay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores