Lagos y desempleo de 8,4%: "No es una cifra que nos deje contentos"

Desconforme se mostró hoy el Presidente de la república, Ricardo Lagos, respecto de las cifras que entregó la INE sobre el desempleo en el país.

27 de Marzo de 2001 | 16:17 | ValorFuturo
TALTAL.- Nada de conforme se manifestó hoy el Presidente de la República, Ricardo Lagos, al conocer que la cesantía nacional se había mantenido en 8,4% durante el trimestre móvil diciembre 2000-febrero 2001.

"Hoy hemos conocido la cifra de desempleo de 8,4%. No es una cifra que nos deje contentos ni mucho menos", expresó el mandatario.

El Presidente hizo esta declaración durante el acto de promulgación de la ley sobre patente especial para pequeños mineros y mineros artesanos, realizada hoy en la comuna Taltal (II Región).

Cabe recordar que esta mañana el INE informó que la tasa de desempleo se había mantenido invariable durante el último período analizado (respecto al trimestre inmediatamente anterior).

Lo anterior implica que el número de desocupados supera hoy las 488.000 personas, de las cuales 406.000 son cesantes y 82.000 buscan trabajo por primera vez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores