De Gregorio no descarta que tasa de desocupación alcance a dos dígitos

El ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio indicó que la cifra de desempleo dada a conocer hoy era esperable a pesar de que es negativa para el Gobierno.

27 de Marzo de 2001 | 19:34 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, sostuvo hoy que si bien la tasa de desocupación nacional del trimestre móvil diciembre 2000-febrero 2001 (8,4%), no es un índice positivo para el Gobierno, era una cifra esperable.

Indicó que el Gobierno está comprometido a activar los programas de empleo, con el fin de enfrentar los próximos meses.

"Al Gobierno le gustaría tener una cifra bastante inferior, pero desafortunadamente las condiciones no lo dan. La cifra de 8,4% está dentro de lo esperado, dado la noticia mala que tuvimos el mes anterior. Está muy lenta la creación de empleo y el Gobierno precisamente por eso está comprometido a actuar con el Fondo de Contingencia para empezar a activar programas para ayudar a los desempleados", dijo.

Según el Secretario de Estado, el Gobierno manera espera la creación de "varias decenas de miles de empleos". Ello, principalmente a través de los planes de obras públicas, de los programas de empleo y de los proyectos para aliviar la situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Al hacer proyecciones del desempleo para el futuro cercano, el ministro no descartó que en los próximos meses la cifra vuelva a alcanzar dos dígitos.
"En este momento, dada la incertidumbre internacional, uno no puede descartar qué es lo que efectivamente va a ocurrir. Nosotros lo que sí estamos seguros es que vamos a tener el máximo de instrumentos disponibles para que eso no ocurra. No controlamos el escenario externo, ni lo que va a pasar en tres o cuatro meses más en nuestra economía, pero sí nuestros esfuerzos van encaminados a minimizar todos los impactos sobre el empleo, que es nuestra principal tarea económica", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores