Mercados del sudeste de Asia presentan resultados mixtos

Los mercados financieros del sudeste de Asia presentaron hoy miércoles resultados mixtos guiados por factores locales y a pesar de las fuertes ganancias en el mercado neoyorquino, donde los índices Nasdaq y Dow Jones lograron aumentos de más del dos por ciento.

28 de Marzo de 2001 | 08:34 | EFE
MANILA.- Los mercados financieros del sudeste de Asia presentaron hoy miércoles resultados mixtos guiados por factores locales y a pesar de las fuertes ganancias en el mercado neoyorquino, donde los índices Nasdaq y Dow Jones lograron aumentos de más del dos por ciento.

En Indonesia, la tranquilidad en las calles de Yakarta frente a las previstas manifestaciones masivas ante la intervención del presidente, Abdurrahman Wahid, en el Parlamento para responder por dos casos de corrupción fue la causa del optimismo de los inversores, señalaron los analistas.

El índice JCI de la plaza bursátil de Yakarta aumentó un 1,59 por ciento o 5,87 puntos para alcanzar al cierre los 375,18 puntos.

En Hong Kong, las señales de confianza de los inversores en Estados Unidos y el sector de las telecomunicaciones impulsaron hoy la actividad en el mercado honkonguense, donde el índice Hang Seng presentó ganancias de 143,51 puntos o del 1,13 por ciento hasta los 12.851,41 puntos.

En Filipinas, el interés de los inversores por los valores de alta capitalización en el mercado financiero de Manila llevó al índice compuesto Phisix hasta los 1.451,55 puntos, un aumento de 4,56 puntos o del 0,32 por ciento con respecto de su sesión del martes.

En Malasia, el anuncio de datos del Producto Interior Bruto (PIB) ya previstos por los inversores y la actitud de espera ante la publicación de planes para el mercado financiero por parte del Banco Central el jueves fueron algunas de las causas de la inactividad de hoy en el mercado bursátil de Kuala Lumpur.

El índice bursátil KLCI se situó al cierre en los 660,82 puntos con unas pérdidas de 2,65 puntos o del 0,40 por ciento a pesar de cierto interés por los valores estrella mostrado al final de la sesión.

En Taiwán, la incertidumbre sobre la situación económica en el territorio llevó a la baja a la bolsa de valores de Taipei, donde el índice Taiex cedió 64,94 puntos o un 1,10 por ciento para situarse al cierre en los 5.819,39 puntos.

En Tailandia, la plaza financiera de Bangkok presentó unas pérdidas del 1,35 por ciento tras ceder 3,92 puntos el índice SET, que cerró en 287,10 puntos tras una sesión caracterizada por la falta de interés de los inversores. En Singapur, la plaza financiera de la ciudad Estado cerró a la baja a pesar de la recuperación de la víspera en Wall Street debido, según los cambistas, a la presión vendedora entre los principales valores del mercado.

El índice representativo de la bolsa singapuresa, el Straits Times, restó 25,07 puntos, equivalente al 1,49 por ciento, para cerrar en 1.654,32 puntos.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 10.390,00
Peso filipino 49,21
Bat tailandés 44,40
Dólar taiwanés 32,64
Dólar honkonguense 7,79
Ringit malasio 3,80
Dólar singapurés 1,79
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores