SNA pide a Gbno suspender importaciones leche en polvo desde Argentina por aftosa

La medida presentada por la Sociedad Nacional de Agricultura(SNA)tiene por objeto proteger el patrimonio zoosanitario del país frente a los nuevos brotes de aftosa detectados en Argentina.

28 de Marzo de 2001 | 18:52 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) reiteró al Ministro de Agricultura, Jaime Campos, su solicitud para que se suspendan las importaciones de leche en polvo, crema, mantequilla y sustitutos lácteos procedentes de Argentina.

La medida, que tiene por objeto proteger el patrimonio zoosanitario del país frente a los nuevos brotes de aftosa detectados en Argentina, fue planteada al secretario de Estado por el presidente y el gerente de Desarrollo de la institución, Andrés Santa Cruz y Gustavo Rojas, respectivamente.

Durante la entrevista, celebrada ayer en el gabinete del Ministro Campos, la SNA fundamentó su petición en una advertencia que, en tal sentido, formula la Organización Internacional de Epizootias para situaciones similares.
Según este organismo, la única forma de evitar ese riesgo es que la leche sea sometida a una doble pasteurización, hecho que no está ocurriendo en las
plantas argentinas que exportan sus productos lácteos hacia Chile.

Por tal motivo, la Sociedad requirió al Ministro de Agricultura la mayor rigurosidad por parte del SAG en el control de estas medidas.

El presidente de la SNA desvirtuó que esta petición pueda ser considerada como una protección paraarancelaria y puso como ejemplo a Estados Unidos, Australia y Rusia -entre otros países- cuyos gobiernos han prohibido las importaciones lácteas desde la Unión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores