Inversión extranjera creció 387,6% en primer bimestre del año

Los sectores que recibieron la más alta inversión fueron Electricidad, gas y agua (67,6%), seguido por Construcción (15%) e Industria (7,6%).

28 de Marzo de 2001 | 22:41 | ORBE
SANTIAGO.- La inversión extranjera directa en Chile aumentó en 387,6% en los meses de enero y febrero del 2001 en comparación a igual período del año anterior, registrando 1.259 millones de dólares, según informó hoy la vicepresidenta ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras, Karen Poniachik.

Según la funcionaria, los sectores que recibieron la más alta inversión fueron Electricidad, gas y agua (67,6%), seguido por Construcción (15%) e Industria (7,6%).

Respecto de los países de origen de los capitales, entre enero y febrero las inversiones vinieron principalmente de Estados Unidos (69,7%), España (9,8%) y Suecia (6,9%).

Poniachik señaló al respecto que "estas cifras confirman lo sostenido durante el año 2000 en el sentido de que, más que un período específico, hay que evaluar la tendencia histórica de la última década, que ha sido tremendamente exitosa para nuestro país en materia de atracción de inversión extranjera".

Asimismo, sostuvo que la entidad aprobó, en sesión celebrada esta semana, 28 nuevos proyectos de inversión extranjera, por un total de 6.035,7 millones de dólares, lo cual revela -a su juicio- "que los inversionistas extranjeros siguen apostando con fuerza por nuestro país".

Cabe recordar que la inversión extranjera materializada durante el año pasado fue de 3.733,1 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores