Bovespa abre al alza

Factores domésticos y situación favorable de Argentina influyó en esta buena apertura, pero analistas advirtieron que esta señal podría cambiarse a negativa por la evolución de los mercados en Estados Unidos y Europa.

29 de Marzo de 2001 | 09:48 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- Las acciones brasileñas abrieron en alza el jueves, por un conjunto de factores positivos, pero algunos operadores dijeron que la situación podría cambiar en función de la evolución de los mercados de Estados Unidos y Europa.

"En Brasil, hoy (jueves) sólo tenemos cosas positivas y Argentina parece más o menos favorable (para un alza del mercado)", dijo John Carioba, director de la firma de inversiones Indusval.

Los inversores de Brasil se mostraron optimistas, después de que el miércoles se aprobara una ley sobre empresas que impulsaría la liquidez del mercado local.

Otro factor considerado como favorable es que próximamente se darán a conocer las regulaciones para la privatización de Furnas, una empresa de energía de gran tamaño.

Adicionalmente, la posibilidad de que el influyente Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) no apoye una investigación parlamentaria sobre corrupción en el gobierno contribuyó en la mejora de la percepción de los inversores sobre la estabilidad política del país.

Pero los operadores observaron que las pérdidas de las bolsas asiáticas, y las caídas iniciales en Europa, podrían derivar en una profundización de las caídas recientes de Wall Street, lo que afectaría negativamente a la Bolsa de Sao Paulo.

A las 1319 GMT, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo avanzaba 0,46 por ciento, a 14.699,2 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores