EMOLTV

Massad espera que Lagos designe pronto a nuevo consejero del Banco Central

Aunque no existe un plazo para que el Presidente proponga al Senado su candidato, el presidente del instituto emisor consideró importante contar con el quinto consejero, tras la renuncia de Pablo Piñera quien asumió la dirección de Televisión Nacional, para tomar las mejores decisiones económicas para el país.

29 de Marzo de 2001 | 11:42 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Carlos Massad, manifestó la necesidad de que el Primer Mandatario, Ricardo Lagos, designe a la brevedad al nuevo consejero del instituto emisor que reemplazará a Pablo Piñera, quien renunció a ese cargo para asumir la Dirección Ejecutiva de Televisión Nacional.

Si bien señaló que no existe un plazo fijo para llenar la vacante, explicó que para los efectos de una mejor toma de decisiones del Central es importante contar lo antes posible con el quinto consejero.

"Realmente las responsabilidades que tiene el Banco Central hacen indispensable un cambio de ideas muy amplio y abierto entre los cinco consejeros para asegurarnos que examinamos todos los ángulos de cada cuestión y que hacemos lo que es mejor para el país. Desde ese punto de vista sí, cinco son siempre mejores que cuatro", dijo.

El nombre que elija el Presidente de la República para reemplazar a Piñera debe ser ratificado por los dos tercios del Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?