Massad anuncia mayor flexibilidad y simplificación CNCI a partir mayo 2001

El presidente del Banco Central (BC), Carlos Massad indicó que las autoridades económicas optaron por no realizar una gran reforma al mercado de capitales, con el propósito de no demorar la puesta en marcha de normativas y leyes.

29 de Marzo de 2001 | 11:58 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central (BC), Carlos Massad, anunció hoy que en mayo próximo el instituto emisor realizará una drástica revisión del Compendio de Normas de Cambios Internacionales (CNCI), con miras a introducirle una mayor flexibilidad.

"Estamos estudiando una revisión drástica del CNCI para simplificarlo porque es bastante complejo, reducirlo en forma sustancial y darle mayor flexibilidad. Eso estará listo en mayo", adelantó el titular del BC.

El personero indicó que las autoridades económicas optaron por no realizar una gran reforma al mercado de capitales, con el propósito de no demorar la puesta en marcha de normativas y leyes que estaban en condiciones de ser aprobadas a la brevedad.

"Hemos avanzado en la flexibilización de la política cambiaria. Sólo quedan mínimas restricciones que dicen relación con pedir garantías particulares o cláusulas de préstamos. Por lo tanto, ya hay bastante liberalización", explicó.

Respecto al perfeccionamiento del sistema financiero, Massad destacó la eventual creación de una bolsa emergente, que permitirá que empresas sin historia, pero con proyectos respetables y transparencias en sus cifras, puedan buscar capital de trabajo.

"Este sería un cambio muy importante para la economía chilena, porque generaría un segmento de mercado que si bien tiene riesgos, también dará utilidades", comentó.

Según Massad, el sistema financiero nacional es uno de los mejores entre las economías emergentes porque ha contribuido a dar financiamiento de corto plazo, y en la medida que se han eliminado restricciones, de mediano y largo plazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores